La realización de ruedas de prensa tradicionalmente ha venido realizándose de forma presencial. En dichas ruedas de prensa uno o más portavoces comunican la noticia al personal desplazado de los medios que pueden efectuar preguntas a los portavoces sobre aspectos relacionados.

Para los medios el acudir a una rueda de prensa supone un gran coste en desplazamiento, equipamiento (cámaras, micrófonos), personal y en disminución de la productividad (tiempo perdido en desplazamientos). Además la existencia de eventos de prensa simultáneos obliga muchas veces a los medios a elegir entre uno u otro evento por falta de tiempo.

El reto del presente proyecto es conseguir establecer un medio que permita la realización eficaz de ruedas de prensa minimizando al máximo todos los problemas asociados a la realización de las mismas tanto desde el punto de vista de los medios, como desde el punto de vista de los convocantes. Esto permitirá a los medios eliminar costes, planificar su trabajo diario, aumentar su productividad, y disponer de tiempo para cubrir más eventos informativos. Para las empresas supone un ahorro de costes y de problemas de logística, así como la posibilidad para pequeños agentes de acceder a un medio muy directo para difundir su mensaje.