La exposición de carácter permanente desarrollada por SADIM para la Universidad de Oviedo se encuentra en el Edificio de Investigación de la Universidad de Oviedo, en Mieres. El proyecto museístico contó con un presupuesto, redacción de proyecto y ejecución, de 110.000 €.  El museo se ha desarrollado aplicando a la temática museística los conocimientos de SADIM en las nuevas tecnologías de la información y su espíritu innovador.

El Aula de la Geotermia, con un presupuesto de 110.000 €,  viene a afianzar la dilatada experiencia de SADIM en la realización de museos mineros y su gran apuesta por la innovación e implantación de nuevas tecnologías. El proyecto supone un paso más en el mundo del diseño de espacios museísticos, continuación en la evolución y desarrollo de sus actuales proyectos.

< class=»news-item-text-column»p>La visita al Aula comienza desde un espacio introductorio y contextualizador sobre la energía y las energías renovables, tras el cual se desarrolla la temática protagonista: la energía geotérmica y el aprovechamiento del agua del Pozo Barredo como recurso geotérmico.

El equipamiento museográfico del aula se ha diseñado además para dar cabida a diferentes usos, facilitando la multifuncionalidad de la sala que será gestionada por la Cátedra de Hunosa: sala de reuniones, aula, espacio expositivo…

Los criterios compositivos de todos los elementos museográficos están en continuidad con el diseño del propio Edificio de Investigación, con la tecnología de climatización que en él se utiliza, así como con el discurso expositivo. En definitiva se ha planteado la utilización de recursos bajo la línea de un diseño moderno e innovador.