COGERSA pone en marcha el sistema de monitorización y control de la red de captura de biogás, desarrollado por SADIM, que opera en el vertedero con el objetivo de  mejorar la rentabilidad de la instalación y que servirá de ayuda en la toma de decisiones que aumenten y mejoren la producción. La aplicación está basada en software OpenSource (Apache Tomcat, Openlayers, etc.) y en estándares abiertos (servicios WMS y WFS, formato geoJSON, formato KML, etc). El sistema es alimentado de datos procedentes de un sistema SCADA cuya adaptación ha sido realizada por la empresa IECP.

mtsppublished_51672El proyecto se compone de un Sistema de Información Geográfico (GIS) basado en web y accesible desde toda la instalación que permite conocer el estado actual de la captación de una forma visual así como hacer un seguimiento de la evolución del mismo. También se han desarrollado módulos de gráficas, informes, exportaciones e históricos para ayudar a la interpretación y la evaluación de los datos. Aquí se puede consultar una descripción completa del software.

Una herramienta de este tipo permitirá a COGERSA ser más eficiente en la gestión del vertedero, mejorar su rentabilidad, reforzar la prevención y anticiparse a incidencias.

Se puede ver el reportaje emitido por la TPA aquí.

También se amplía la información en otros medios:

www.infoambiental.es
www.asturmundial.com
www.elcomercio.es
www.infoenviro.es