Sadim participa en el consorcio denominado C5i_Chile, gestionado por el Cluster TIC Asturias y en el que participan también otras 4 empresas asturianas, Felguera TI, IBCMAss, Global Consuting y Neosystems.

El consorcio ha obtenido una financiación que proviene de los Fondos FEDER de Asturias 2007-2013 a través del IDEPA y con el apoyo de ASTUREX.

Dicha financiación consiste en una subvención del 70% para un total de 12.000,00€ durante el año 2014 y que bajará en intensidad para los próximos 2015 (50%) y 2016 (30%).

El proyecto consistirá en la contratación de manera conjunta de todos los elementos necesarios para el establecimiento e inicio de actividad en un país como Chile, y de esta forma conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos y servicios contratados. De igual forma, y aunque la comercialización de los productos es por separado, se pueden aprovechar sinergias entre empresas y oportunidades conjuntas.

Gracias a esta financiación y a la tutela de ASTUREX, SADIM espera iniciar en el mercado chileno, una andadura que por sí solo sería difícil de conseguir.