La Federación Asturiana de Comercio (FAC) cuenta ya con una nueva herramienta tecnológica que permite a los pequeños establecimientos comerciales de la región mejorar su presencia internet. La herramienta ComerciaMás, que posibilita que los establecimientos comerciales tengan mayor visibilidad en los buscadores que operan en la red y facilita las ventas online, ha sido desarrollada por Sadim, del Grupo HUNOSA. El objetivo, según señaló el presidente de FAC, Severino Álvarez de Zaragoza, es el de conseguir llegar a tener un centro comercial on line para las pymes.

Esta nueva herramienta ha sido desarrollada por Sadim Ingeniería, compañía del Grupo HUNOSA. Sadim destaca que uno de los puntos fuertes de la herramienta es que permite una muy buena interacción con los clientes. Se trata además de un programa que sin demasiados conocimientos informáticos permite crear una web en pocos minutos.

En el proyecto ya están participando de forma experimental 34 pequeños comercios de la región, de sectores de lo más diversos: tiendas de ropa, peluquerías, mueblerías, ópticas… La asociación aspira a superar a corto plazo el medio centenar. Uno de los objetivos principales es el de conseguir que muchos de estos establecimientos vendan sus productos en internet y, por lo tanto, logren un nuevo canal comercial en unos tiempos en los que el consumo tradicional está sufriendo una fuerte caída.

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