Por resolución de 29 de diciembre de 2015, el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias concede la ayuda solicitada por el consorcio en la convocatoria pública de ayudas dirigidas a la ejecución de proyectos de I+D+i diferenciales o tractores en el Principado de Asturias.

SWC SmartWasteCollection es un proyecto de I+D promovido por el consorcio asturiano compuesto por COGERSA, SADIM y ABAMOBILE.

Su objetivo es mejorar las recogidas de residuos urbanos e impulsar el reciclaje mediante la adquisición de datos en tiempo real, uso de sensores, y análisis eficiente de la información.

SWC se ensayará a escala piloto en COGERSA en la recolección de residuos domésticos mezclados, las recogidas separadas, la transferencia de estaciones de Puntos Limpios, y las labores de mantenimiento y limpieza.

Por primera vez, un software de un gestor de residuos dará soporte integrado a la gestión de un Banco de Alimentos y su ecosistema (donantes y beneficiarios) para establecer sinergias, tratar de reducir el desperdicio alimentario y lograr una sociedad más inclusiva, innovadora y reflexiva.

Promotores_SWC