Convenio contra la violencia de género

SADIM, representada por su presidente, ha firmado su adhesión al convenio de colaboración de fecha 12 de febrero de 2018 suscrito entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales cuyo objeto es colaborar en la realización de acciones de sensibilización ante la violencia de género.

Dicho convenio de colaboración se encuadra en el marco de las previsiones en materia de sensibilización contempladas en la ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género así como en el Pacto de Estado contra la violencia de género ratificado en Conferencia Sectorial de Igualdad el 27 de diciembre de 2017.

Mediante su adhesión a este convenio, SADIM se compromete a participar activamente en la difusión de campañas de sensibilización y prevención en esta materia.

A modo de resumen, los compromisos asumidos por las partes firmantes son los siguientes:

  • El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se compromete a colaborar con la Empresa en el impulso y desarrollo de medidas de sensibilización, particularmente en el entorno laboral, así como a facilitar material informativo sobre los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género, destinado al personal de la entidad.
  • Por su parte la Empresa se compromete a colaborar en la difusión de campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género, tanto a nivel interno de la entidad como externo.
  • Dicha colaboración deberá concretarse de mutuo acuerdo previamente a la realización de cada campaña.
  • Se constituye una Comisión de Seguimiento con el fin de asegurar un adecuado control y seguimiento del objeto del presente convenio, y de velar por el cumplimiento y desarrollo del mismo.
  • Publicidad y difusión: Las partes firmantes se comprometen a destacar, en cuantas actividades realicen para la difusión de las previstas en el convenio, la colaboración prestada entre ellas, así como a incorporar sus respectivos logotipos en cuantos materiales se produzcan y utilicen para la publicidad o difusión de las actividades realizadas.

Para más información sobre el acuerdo, puede consultar y descargar los siguientes documentos en pdf:

Acuerdo de adhesiónConvenio firmado