Orientación hacia el software técnico

Desde sus inicios el área de sistemas de información de Sadim se ha especializado en software técnico orientado a ingeniería, gestión documental, y sistemas de información geográfica.

Nuestra larga alianza con Intergraph España, uno de los mayores fabricantes mundiales de software técnico y de sistemas de información geográfica nos ha posicionado en el mercado español como una de las empresas importantes a tener en cuenta en dichas áreas de desarrollo tecnológico.

A nivel de sistemas de información geográfica (GIS) Sadim forma parte del Team Geomedia de Intergraph, y somos expertos en la realización de proyectos de integración utilizando los productos Geomedia, y Geomedia Web Map de Intergraph, Microstation de Bentley, y ArcGIS de ESRI.

Sadim también ha proporcionado a varios clientes consultoría y asistencia en la constitución de su infraestructura de datos espaciales siguiendo las directivas del OpenGIS, y tiene experiencia en el uso y optimización de Oracle Spatial como repositorio de datos cartográficos.

Algunos de nuestras principales referencias en el ámbito de los sistemas de información geográfica incluyen el Instituto Hidrográfico de la Marina, el Ejercito de Tierra, Telefónica, la Xunta de Galicia, o el Gobierno del Principado de Asturias.

Expertos en web

Sadim cuenta en estos momentos con un grupo de profesionales informáticos con una gran formación y experiencia en el desarrollo de productos en entornos web sobre tecnologías JEE y .NET fundamentalmente, aunque sin olvidarnos de otras plataformas y lenguajes como PHP, o Ruby.

Los profesionales de Sadim ha desarrollado y desplegado con éxito aplicaciones empresariales en Java Enterprise Edition sobre entornos basados en Oracle Application Server (OAS), Oracle Weblogic, IBM Websphere o JBoss. Dentro del mundo Java se dispone de una gran experiencia en desarrollo basado en los frameworks Struts y Spring, y con mapeos ORM basados en Hibernate e IBatis.

Sadim cuenta también con una importante experiencia en el desarrollo de aplicaciones en .NET utilizando accesos avanzados a base de datos con NHibernate.

Logos de tecnologías web

La sinergia existente entre nuestra experiencia en entornos de desarrollo web y nuestro tradicional enfoque hacia el software técnico nos ha permitido especializarnos en el desarrollo de soluciones técnicas de gestión basadas en entornos intranet/internet. De este modo Sadim ha desarrollado sistemas de gestión urbanística y catastral a través de entornos internet que junto con la tradicional gestión de expedientes incorporan avanzados módulos de visualización cartográfica permitiendo una gestión integral de la información.

En este ámbito de actuación podemos citar como clientes importantes la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno del Principado de Asturias, o EULEN.

Productos y nuevas áreas de negocio

Sadim aprovechando la experiencia adquirida y continuando con su proceso de expansión ha comenzado también a desarrollar aplicaciones y servicios en otras áreas de la informática con un gran potencial de crecimiento: social media, marketing online, analítica web, servicios de movilidad, usabilidad, accesibilidad, e inteligencia de negocio, entre otros.

Para terminar, el departamento de I+D de Sadim es también el responsable de una plataforma de gestión de portales web basados en portlets denominada MetaSpace y compatible con el estándar JSR-168. La presente web ha sido construida con dicha herramienta.