Software a medida para la Gestión Pública

Desde sus inicios, Sadim siempre ha estado presente en la Administración como proveedor de servicios de distinta naturaleza: servicios de tramitación electrónica, servicios de gestión con valor añadido, servicios especializados en cualquier ámbito de la ingeniería informática.

Sadim dispone de un amplio conocimiento adquirido en su participación en proyectos de tramitación electrónica para la Administración Pública (Gestión de Expedientes catastrales del Comú D’Encamp, Sistema de gestión de Expedientes del Servicio de Montes y de Centros de Valoración de Discapacidad del Principado de Asturias, etc…). Utilizando este conocimiento, Sadim evoluciona día a día con el objetivo de continuar y fortalecer su presencia en este ámbito.

Una de las características que marcan la diferencia de nuestra empresa estriba en la capacidad de desarrollar sistemas integrados de procesos de gestión e información geográfica, lo que proporciona un importante valor añadido a los aplicativos en el ámbito de la Administración Pública. Sadim aprovecha las sinergias entre sus equipos multidisciplinares para obtener sistemas integrados con funcionalidades geográficas de gran calidad.

 

Inteligencia de negocio (Business Intelligence)

SADIM escucha continuamente la demanda de necesidades del mercado y participa en la formación y desarrollo en las últimas tecnologías. Es por ello que, en este empeño de empresa puntera en nuevas tecnologías, Sadim tiene como objetivo contribuir a mejorar la competitividad tanto de las empresas como de la Administración Pública. En este contexto, Sadim apuesta por dos líneas:

  • Un paso más: Del e-Government (“Gobierno electrónico”) al i-Government (“Gobierno Inteligente e Interoperable”): Una vez instaurados los servicios de e-Government, el siguiente paso es aplicar BI a todos los datos disponibles en la Administración. Esta tendencia está muy ligada al Open Data.
  • Business Intelligence en el sector privado: Provisión de información eficaz con el fin de incrementar el conocimiento del negocio y sus procesos, reducir costes, anticipar oportunidades y prever situaciones. En este ámbito nuestra experiencia en SAP también aporta valor a nuestras soluciones.
Logo PentahoEn este ámbito de la Inteligencia de Negocio, como en muchos otros, Sadim apuesta por soluciones flexibles, potentes, y Open Source que permitan a las organizaciones ajustar su TCO.En este sentido tenemos experiencia en Pentaho, la solución lider BI Open Source.

 

Open Data

Linked dataLa apertura de datos públicos es una tendencia a nivel mundial al que han de ir incorporándose las administraciones públicas. La Ley de Transparencia de datos ha de llegar y Sadim apuesta por su participación en un Gobierno Abierto (“Open Government”), colaborando en los proyectos que en esta línea puedan surgir, aportando su conocimiento en SIG y aplicaciones para la Administración.

En el Reino Unido, líderes en este campo, este tipo de soluciones ha permitido crear aplicaciones de gran utilidad para el ciudadano.

Además de la administración pública los datos abiertos permiten el desarrollo exponencial de productos y servicios basados en la interrelación de los mismos. Como miembro del W3C Sadim apoya dichas iniciativas basadas en linked data.