Nuestro valor diferencial

Una de las principales líneas de trabajo de Sadim es en el campo de las atmósferas potencialmente explosivas donde ha destacado como empresa altamente especializada ya desde sus orígenes debido al aprovechamiento de la experiencia adquirida por HUNOSA.A lo largo de los más de 40 años de vida de HUNOSA, el trabajo en atmósferas explosivas (ATEX) ha sido y es un riesgo continuo, lo que ha hecho que numerosos técnicos de la empresa hayan centrado su labor profesional en la investigación y el estudio de técnicas de trabajo seguras. Por esta razón HUNOSA siempre ha estado presente en los Comités de Expertos de la Unión Europea.

Siguiendo esta trayectoria, Sadim está presente desde el año 1999 en el Comité Europeo de Normalización CEN/TC 305: “Potentially explosive atmospheres-Explosion prevention and protection”, en calidad de experto español designado por AENOR. Grupos de trabajo WG2 y WG3.

Del mismo modo, Sadim también está presente desde el año 2000 en el Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 163: “Atmósferas potencialmente explosivas. Prevención y protección contra explosiones” en España.

El área ATEX de Sadim dispone de un alto grado de especialización en el ámbito de las atmósferas explosivas al haberse dedicado en exclusiva a este campo durante sus 12 años de existencia.

Instalación

Sadim es la única empresa en España (junto con el laboratorio Oficial Madariaga) acreditada por Enac para la realización de Inspecciones de conformidad de Instalaciones con riesgo por atmósfera potencialmente explosivas según el R.D. 681/2003. Se adjunta alcance de la acreditación y política del organismo de inspección SADIM ATEX.