Desfibriladores Semiautomáticos

Un desfibrilador externo semi/automático (DESA/DEA) hace sencilla la aplicación de la desfibrilación por parte de personal no médico que cuente con una formación adecuada. El propio Equipo inicia el diagnóstico e indica y realiza la desfibrilación. Simplemente conectando el equipo damos una segunda oportunidad a la vida

La patología cardiovascular supone hoy en día la primera causa de muerte en los países industrializados, siendo responsable de hasta el 50% de todos los fallecimientos, y además, con el envejecimiento progresivo de la población su incidencia tenderá a incrementarse a pesar del importante desarrollo diagnóstico y terapéutico que ha mejorado su pronóstico.

La única solución eficaz es aplicar inmediatamente una descarga eléctrica al corazón con un desfibrilador, siendo tanto más eficaz cuanto más precozmente se realice. Un desfibrilador externo semi/automático (DESA/DEA) es un equipo con un sistema computerizado de análisis del ritmo cardiaco, que monitoriza el ritmo del corazón, identifica las arritmias mortales tributarias de desfibrilación y determina con toda fiabilidad si es necesario administrar el choque eléctrico con la finalidad de restablecer el ritmo cardiaco. El desarrollo tecnológico ha conseguido que sean equipos portátiles, pequeños, de poco peso y de fácil manejo, bastando un ligero conocimiento para utilizarlos, ya que el propio aparato inicia el diagnóstico e indica cuando se debe realizar la desfibrilación.

Desde SADIM podemos ofrecerles todo tipo de servicios relacionados con los DESA/DEA:

  • Alquiler o suministro de DESA/DEA.
  • Formación y acreditación de personal no médico designado para el uso del DESA/DEA (de acuerdo a la legislación vigente en cada Comunidad Autónoma).
  • Mantenimientos tanto preventivos como correctivos así como para casos de intervención con pacientes.
  • Suministro de otros tipos de equipamientos adicionales (cabinas, maletines, soportes, sets de accesorios de primeros auxilios, etc).