Pirotecnias

Con la entrada en vigor de la nueva directiva 2007/23/CE sobre la puesta en mercado de artículos pirotécnicos y su posterior transposición a la Legislación Española por medio del Real Decreto 563/2010 del 7 de Mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y de Cartuchería, se establecen los requisitos esenciales de seguridad que deberán cumplir dichos artículos pirotécnicos para su puesta en el mercado.

A través del nuevo marco normativo el fabricante garantizará que los artículos pirotécnicos puestos en el mercado cumplen unos requisitos esenciales de seguridad. Para ello se deberá presentar el artículo pirotécnico ante un Organismo Notificado que evaluará la conformidad del mismo. Una vez cumplido este requisito se procederá al marcado CE del producto y su posterior etiquetado.

Sadim ofrece sus servicios de asesoría en materia pirotécnica a los fabricantes, con el fin de facilitar la elaboración de la documentación técnica a presentar en el Organismo Notificado y así obtener el marcado CE. Así mismo ofrece a los fabricantes la oportunidad de revisar sus instalaciones y comprobar si cumplen con las prescripciones del Reglamento de Artículos Pirotécnicos y de Cartuchería en esta materia.