Auditoría técnica Mina Los Santos. Salamanca.

Daytal Resources Spain S.L., del grupo Heemsrirk Co. Ltd., solicitó en 2007 a SADIM el desarrollo de una auditoría técnica del proyecto minero que permitiese demostrar la solvencia técnica, financiera y ambiental del Proyecto de Explotación Mina Los Santos – Fuenterroble, situado en la provincia de Salamanca, en respuesta a la solicitud que el promotor del proyecto recibió por parte de la entidad bancaria Banco de Santander.

De este modo Sadim en dicho año desarrolló el documento solicitado analizando técnicamente la viabilidad del proyecto minero.

En 2002 la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, de la Junta de Castilla y León, resuelve otorgar a la Sociedad Siemcalsa la Concesión de Explotación Derivada Los Santos- Fuenterroble, nº 6.133, para el aprovechamiento del recurso de la sección C) wolframio con una superficie de 38 cuadrículas mineras con un periodo de vigencia de 30 años prorrogables con unos condicionantes (entre los que se encuentran los condicionantes de la DIA) tal y como se recoge en el Título de Concesión de Explotación. Tres años después el proyecto pasa a ser propiedad de Daytal Resources, P.L.C. a través de contrato de compraventa de la concesión.

En 2006 se constituye Daytal Resources Spain, y es esta empresa la que solicita la autorización para explotar mineral de wolframio dentro de la Concesión “Los Santos” mediante minería a cielo abierto (modificando el Proyecto presentado en 2001 por Siemcalsa). El proyecto presentado por esta última empresa ha sido el auditado por Sadim.

ing_min_proy16

Infraestructura minera Los Santos Sur (Información recibida del promotor en el año 2007)