Plan de autoprotección Mina Boinás – Carlés. Asturias.

Kinbauri España S.L.U., empresa del grupo Orvana Mineral Co., promotora del proyecto minero conjunto Mina Boinás – Mina Carlés, tras contratar en 2010 a Sadim para el desarrollo de los Proyectos de explotación para ambas minas desarrolladas dentro del mismo proyecto productivo, en 2011 vuelve a contratar los servicios de Sadim.

En este caso para el desarrollo del Plan de autoprotección para ambas explotaciones mineras. Este documento es un requisito, en materia de seguridad, que cumple con el Real Decreto 393/2007 que establece la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia, entre ellas las explotaciones e industrias relacionadas con la minería, esto es, aquellas reguladas por el R.D. 863/1985, de 2 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera (RGNBSM) y por sus Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC).

ing_min_proy04

Vista de la bocamina en Mina Boinás y zona de construcción del nuevo castillete

Este proyecto se ha desarrollado en una primera fase dentro del año 2011, siendo una segunda fase objeto de desarrollo durante los primeros meses de 2012.

Se han organizado los planes estructurando su contenido según el Anexo II del anteriormente citado Real Decreto 393/2007, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección.