Estudio Geotécnico de estabilidad de taludes en las cortas LSS y LCW.

Tras la auditoría técnica (2007), y el proyecto de explotación (2011), Daytal Resources Spain S.L nos contrata este estudio Geotécnico.

En las explotaciones a cielo abierto de los sectores LSS y LCW se han producido fenómenos de inestabilidad en los bancos de las cortas, traduciéndose en desprendimientos puntuales de bloques y cuñas que podrían entrañar un considerable riesgo para la seguridad en los trabajos.

La naturaleza del macizo rocoso, de elevada dureza y fracturación intensa en zonas puntuales, unida a un agresivo diseño de corta que minimiza el movimiento de estériles, ha dado como resultado la práctica ausencia de bermas de seguridad en algunas zonas.

SADIM ha sido contratada para la realización de un Estudio Geotécnico en el que se analice la estabilidad de los taludes de dichas cortas, proponiendo una nueva configuración geométrica y estructural de los taludes e incluyendo una serie de medidas de protección y/o sostenimiento en caso de ser necesario.

En el desarrollo del Proyecto se empleará una técnica innovadora como es la obtención de una fotogrametría aérea de detalle mediante microdrones.

ing_min_proy02

Para la realización de cálculos, simulaciones y justificación de medidas a adoptar, se utilizarán softwares de reconocido prestigio internacional, tales como: Phase, Swedge, Dips, Rocfall y Roclab.