Proyecto de explotación Mina Boinás – Carlés. Asturias.

Promotor: Kinbauri España S.L.U., (grupo Orvana Mineral Co.)

La empresa contrata a Sadim en 2010 para el desarrollo de los Proyectos de explotación para ambas minas desarrolladas dentro del mismo proyecto productivo. Ambos proyectos se tramitan independientemente al desarrollarse en derechos mineros diferentes, no obstante componen un proyecto único a nivel de producción en la planta de tratamiento, de ahí que la justificación de las reservas y el estudio económico de ambos proyectos sean apartados idénticos. No tiene sentido el análisis de viabilidad económica de cada uno de los proyectos mineros de manera independiente.

Con una vida de operación minera de siete años, Kinbauri planifica una explotación que se alimenta de las mineralizaciones Skarn y Óxidos de Boinás y Skarn de Carlés, con una producción total de 4,66 Mt.

Mediante una minería de interior en la Mina Boinás se planifica una operación de siete años con una producción de 3,6 Mt con un valor medio de oro equivalente de 6,63 g Au/t.

En el caso de la Mina Carlés la operación minera propuesta es mixta, comenzando con minería de interior, durante los primeros cinco años, pasando a minería a cielo abierto los años quinto y sexto, con una producción total de 1,03 Mt con un valor medio de oro equivalente de 4,19 g Au/t.

ing_min_proy08_1

Falla El Valle, Este 107 (E107), Área 208 (A208), Brecha Este (EBX)

ing_min_proy08_2

Situación del proyecto: Adecuación de pistas de comunicación entre el portal y planta de tratamiento(finales 2010)

ing_min_proy08_3

Situación del proyecto: Ubicación de instalaciones al lado de la bocamina, vista desde plataforma en que se ubicarán las nuevas instalaciones mineras (finales 2010)