Proyecto de explotación por interior Mina Aguablanca. Badajoz.

Tras la colaboración con Rio Narcea Gold Mines para el Proyecto Mina Salave en 2005-2006, en Abril de 2008 Rio Narcea Recursos S.A. contrata a Sadim para la elaboración del Proyecto de Explotación de Interior para la Mina de Aguablanca en Badajoz.

Se desarrolló el proyecto minero y se acompañó de la documentación necesaria en materia de seguridad para su tramitación administrativa.

El proyecto se desarrolló partiendo de la rampa subterránea existente profundizando bajo el fondo de corta del proyecto a cielo abierto, el objeto del proyecto de interior era la mejora del aprovechamiento de la mineralización en profundidad.

El gabro mineralizado se dispone en dos cuerpos (Norte y Sur) elongados en dirección Este-Oeste y subverticales. El cuerpo principal o Cuerpo Sur se extiende unos 400 m. longitudinalmente y tiene unos 100 m. de potencia aproximada.

Ambos cuerpos se están explotando mediante minería a cielo abierto, el proyecto de interior planteaba el aprovechamiento de las zonas profundas del cuerpo Sur alcanzando el nivel +53, quedando la posibilidad de seguir investigando el cuerpo mineral en profundidad.

ing_min_proy14

Planificación de cámaras de explotación. Proyecto minero de interior se desarrolla bajo la corta