Proyecto de explotación para solicitud para prórroga de concesión minera Mina Aguas Teñidas. Huelva.

Minas de Aguas Teñidas S.A.U., (perteneciente a IBERIAN MINING PLC) desarrolla su proyecto minero en Mina de Aguas Teñidas, en el término municipal de Almonaster La Real, Huelva.

Minas de Aguas Teñidas (MATSA), contrata a Sadim el desarrollo del Proyecto de explotación Mina de Aguas Teñidas para la obtención de la prórroga del derecho minero a 30 años. Para ello Sadim con la información aportada por el promotor desarrolló un proyecto acorde a lo recogido en la Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas en su artículo 62 y el R.D. 2857/1978, de 25 de agosto, por el que aprueba el Reglamento General para el Régimen de la Minería, en su artículo 81.

El objeto de la operación minera propuesta es la recuperación económica de cobre, zinc, plomo, oro y plata mediante explotación minera subterránea con una vida operativa hasta 2018, atendiendo al modelo de planificación minera propuesta. Siendo el ritmo de producción en el momento de desarrollo del proyecto solicitado de 120.000 T/mes, con un objetivo de dar la producción de proyecto del orden de 180.000 T/mes para el año 2010.

La explotación que se plantea en el proyecto desarrollado por Sadim es subterránea con una extracción aproximada de 20 MT a 2018, conlleva este método una serie de ventajas económicas, medioambientales y de aprovechamiento del recurso.

ing_min_proy10_1

Cámaras planificadas por Banqueo entre subniveles: 2018

ing_min_proy10_2

Cámaras planificadas por Banqueo entre subniveles (rojo) y por Corte y relleno (verde): 2018