Proyecto de explotación Mina Barranco Malo. Teruel.

Endesa lleva teniendo relación profesional con Sadim desde el inicio de nuestra empresa debido principalmente al desarrollo de una aplicación informática que Endesa utiliza para la modelización de los yacimientos y para la planificación de sus explotaciones mineras.

A comienzos de 2006 Endesa a través de la empresa Minas y Ferrocarril de Utrillas, S.A., MFUSA, solicita a Sadim el desarrollo de un Proyecto de Explotación para la Mina Barranco Malo, en el término municipal de Palomar de Arroyos en Teruel.

El proyecto se acompañó de toda la documentación necesaria para su tramitación administrativa, es decir, Proyecto Técnico Minero, Documento de Seguridad y Salud, Plan de Restauración y Documentación ambiental necesaria, Estudio de Impacto Ambiental y otros que pudieran resultar necesarios atendiendo a la normativa nacional y autonómica de aplicación.

ing_min_proy19_1

Panorámica de la zona de explotación

Este proyecto comenzaba con la modelización del yacimiento, gracias al uso de la herramienta Geoplanicad, en base a los datos de las campañas de exploración llevadas a cabo por el promotor MFUSA y terminaba con toda la documentación previamente indicada, tan sólo el estudio económico fue realizado por el promotor a solicitud del mismo.

ing_min_proy19_2

Serie estratigráfica en la Mina Barranco Malo (se observan 4 pasos de carbón)