Proyecto de explotación por interior Mina Cobre Las Cruces. Sevilla.

Cobre las Cruces del grupo Inmet Mining Plc solicitó a Sadim en 2007 el desarrollo de un Proyecto de explotación mediante minería de interior que permita conseguir la autorización para explotar una parte del mineral de cobre dentro de la Concesión “Las Cruces” mediante minería de interior.

Se planteó, basándose en la exploración llevada a cabo que ha permitido a CLC obtener la Concesión de Explotación “Las Cruces” en agosto de 2006, la mejora del aprovechamiento del mineral mediante una minería mixta cielo abierto – interior. El modelo geológico del cuerpo mineralizado garantiza la existencia de reservas que tienen un aprovechamiento favorable mediante la citada metodología mixta minera.

En base a lo anterior Sadim desarrolló el Proyecto solicitado que cumplía con los requisitos legales e iba acompañado de Documento de Seguridad y Salud y Pliego de prescripciones técnicas para la contratación de los servicios derivados del proyecto.

Posteriormente en 2010 desde CLC se contacta de nuevo con Sadim para que se desarrolle un proyecto de una rampa subterránea que permitiese enlazar el proyecto anterior con una zona exterior a la corta de explotación. Este proyecto conlleva la integración de un estudio geotécnico específico realizado por empresa ajena a Sadim. La complejidad principal del proyecto pasa por las litologías atravesadas tanto por la el desarrollo lineal de la rampa como por los pozos de ventilación necesarios para su ejecución y posterior uso.

Es en 2011 cuando CLC decide contratar a Sadim la actualización del Proyecto de explotación por minería de interior de 2007 con los nuevos estudios geológicos, geotécnicos e hidrológicos, así como con la incorporación del proyecto de la rampa de 2010 y la actualización del presupuesto a precios de 2011.

ing_min_proy13_1

Explotación HC4-I

ing_min_proy13_2

Explotación NP

ing_min_proy13_3

Explotación HC4-II