Proyecto Mina La Zarza. Huelva.

Ormonde Mining Plc a través de su filial en España Ormonde España S.L.U. contrata a Sadim para el desarrollo del Proyecto de Explotación para la Mina La Zarza con el objeto de solicitar la autorización para explotar una parte del mineral de cobre-oro-zinc dentro del proyecto minero “La Zarza” mediante minería de interior.

Se plantea, basándose en la exploración llevada a cabo históricamente por varias empresas y desde 2005 por Ormonde España S.L., el aprovechamiento del mineral mediante una minería de interior, dado que el modelo geológico del cuerpo mineralizado garantiza la existencia de reservas aprovechables mediante dicha metodología minera.

En cumplimiento de la Ley de Minas 22/1973, del artículo 55 del Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera y de la I.T.C. 04.6.01 el Proyecto se desarrolla el proyecto de minería de interior y se acompaña con el Documento de Seguridad y Salud que da respuesta a los requerimientos legales en materia de seguridad.

ing_min_proy06

Depósito para producción 20 años

Igualmente atendiendo al cumplimiento de la normativa ambiental se desarrollan los documentos de Estudio de Impacto Ambiental y Plan de restauración para la obtención de la Autorización Ambiental Unificada.

En una primera fase Sadim desarrolló el documento de Habiendo presentado el Informe de estimación de recursos y reservas, basado en los estudios realizados y firmados por personas competentes (atendiendo al código JORC) en base a las campañas de exploración llevadas a cabo en el yacimiento. En una segunda fase se completó el proyecto en su totalidad.