Medio ambiente

Ofrecemos nuestros servicios de asistencia técnica y consultoría Medio Ambiental no solo en el sector minero, también en los sectores civil e industrial.

En este ámbito ofrecemos dos tipos de servicios de consultoría medioambiental, por un lado la consultoría entendida como “tradicional”, asesorando al cliente en la materia, desarrollando documentación técnica para la obtención de diversas autorizaciones (Autorización Ambiental Integrada, Evaluación de Impacto Ambiental, etc.), elaborando informes técnicos sectoriales (agua, ruido, residuos, paisaje, etc.) o incluso desarrollando actividades de formación especializadas. Por otro lado ofrecemos un tipo de consultoría más “actual”, enmarcada en los requisitos contemplados en la normativa de reciente creación, como por ejemplo la publicada en el ámbito de los riesgos ambientales, del paisaje o de la gestión de los residuos; y diseñando herramientas de tipo informático que faciliten la gestión ambiental o complementen la actual labor de consultoría.

Contando con nuestra área de tecnologías de la Información experta en la aplicación de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), ofrecemos la utilización de esta tecnología para el tratamiento de la información de los trabajos Medio Ambientales.

Como añadido y con el objeto de destacar nuestra experiencia en este campo nos encontramos directamente involucrados con multitud de iniciativas medioambientales, con presencia en ferias nacionales (PROMA), participando en Foros Medioambientales (de ámbito local), compartiendo nuestra experiencia en publicaciones de tipo nacional e internacional, promoviendo jornadas técnicas de interés común en diferentes sectores, o incluso participando en Grupos de Trabajo del Ministerio de Medio Ambiente (GT para la elaboración de una Guía Metodológica para el análisis de riesgo medioambiental dirigida al sector metálico y de las potasas, 2011).

Oferta de servicios

Ofertamos servicios de consultoría medioambiental para los sectores minero, civil e industrial en tres niveles fundamentales:

  • Diseño y desarrollo de planes y programas, con experiencia en el desarrollo de informes de sostenibilidad, memorias ambientales, informes complementarios, etc.
  • Diseño y desarrollo de un proyecto, desarrollando la documentación técnica asociada a servicios de asesoramiento para la obtención de autorizaciones ambientales, o informes técnicos de tipo sectorial: estudios de contaminación del agua, ruido, residuos, programas de vigilancia ambiental, proyectos de integración paisajística, etc.
  • Ejecución del proyecto: desarrollando la vigilancia ambiental en la ejecución de proyectos de urbanización de sus centros clausurados, con motivo de las políticas de reconversión minera.

Desde SADIM ofertamos al mercado los siguientes servicios:

  • Evaluación de Impacto Ambiental. Estudios de Impacto Ambiental e informes “pormenorizados” regulados por la normativa sectorial autonómica (Estudios Preliminares de Impacto Ambiental, Estudio de Efectos Ambientales, etc.).
  • Desarrollo de todo tipo de informes complementarios que se solicitan en el trámite de Evaluación de Impacto Ambiental, como informes de ruido, de caracterización del medio, inventarios ambientales, de integración paisajística, etc.)
  • Evaluación Ambiental Estratégica. Desarrollo de estudios técnicos para el trámite de planes y programas, sobre todo en el ámbito de la ordenación territorial.
  • Autorización Ambiental Integrada. Asistencia técnica para la tramitación de los expedientes ambientales en el ámbito de las Autorizaciones Ambientales Integradas.
  • Vigilancia Ambiental. Redacción de programas de vigilancia ambiental de cualquier tipo de obra. Coordinación de las actuaciones necesarias para su cumplimiento y desarrollo de todas sus labores complementarias, entre los que se destaca el asesoramiento al Promotor y a la Dirección Técnica durante el desarrollo de inspecciones por parte de Autoridades Competentes
  • Riesgos Medioambientales. Análisis de riesgos medioambientales para el sector minero e industrial.
  • Contaminación de Suelos y Gestión de Residuos. Consultoría en el ámbito de la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados (Ley 22/2011), en lo que respecta a las regulaciones que contempla; desarrollo de los informes preliminares, estudios específicos de caracterización de suelos y los informes de análisis de riesgos derivados y requeridos por las Administraciones.
  • En el ámbito de la gestión de los residuos SADIM oferta el desarrollo de herramientas software para facilitar su gestión, a disposición del cliente, y con prestaciones “a la carta”.
  • Formación. Ofrecemos al cliente diferentes actividades de formación a la carta, en diferentes ámbitos: riesgos ambientales, impacto ambiental y restauración de actividades mineras, vigilancia ambiental, concienciación y sensibilización, etc.
    La formación se puede realizar en las instalaciones del cliente, en las instalaciones de formación de las que dispone el Grupo HUNOSA o mediante una formación on-line a través del portal www.auladefuturo.com utilizando la plataforma de formación de la que dispone el Grupo.

Nuestros proyectos

CONSULTORIA AMBIENTAL

VIGILANCIA AMBIENTAL

SISTEMAS DE GESTION

DESARROLLOS INFORMATICOS/SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA