Plan Territorial Especial de los activos ociosos de HUNOSA.

En el año 2005 Hulleras del Norte S.A. (HUNOSA) promueve el “Plan Territorial Especial de Recuperación de los Terrenos de HUNOSA en las Cuencas Mineras“, a través del cual se pretende reconocer y analizar, ordenar urbanísticamente y catalogar aquellos elementos con interés arqueológico industrial que se encuentran en el interior de las instalaciones mineras, compatibilizando todo esto con una viabilidad medioambiental.

ing_ma_proy01Sus objetivos básicos fueron: la creación de empleo, la regeneración del medio ambiente de las Cuencas Mineras, el re-equipamiento mediante la utilización de los espacios mineros sin actividad productiva, y poner en valor el patrimonio arqueológico industrial minero contenido en sus terrenos.

El papel de SADIM fue el de asesorar al Promotor durante toda la tramitación del Plan, acorde con la normativa vigente, según la actual Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, mediante la elaboración de la documentación técnica correspondiente: la elaboración de un informe de sostenibilidad ambiental, apoyo en el desarrollo de las consultas, elaboración de la memoria ambiental, etc.