Museo Minero de Fabero.

Redacción de proyecto técnico para el diseño de una mina imagen de explotación de carbón a escala real como parte integrante del Parque Temático de la Minería de Fabero en León, que complemente el programa expositivo del museo y muestre con total claridad los avatares de la actividad minera y su evolución en la comarca de Fabero.

Así mismo el proyecto requiere la adecuación de la caña del Pozo Julia para la utilización de la misma como acceso directo a través de un ascensor al interior de la mima imagen. Complementado todo ello con la rehabilitación de la estructura del castillete, embarque a jaulas de mina y el casetón que lo protege.

Se reproducen 13 ambientes mineros con diferentes labores de avance de galería así como los diferentes métodos de explotación de carbón empleados en la comarca a lo largo de su historia. Junto con lo anterior se desarrollan todas las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la mina: electricidad, aire a presión, ventilación, agua, control y mando.

ing_mus_proy06

Planta general de la mina imagen