Política de uso y protección de datos
La información sobre la política de protección de datos conforme a la normativa vigente de SOCIEDAD ASTURIANA DE DIVERSIFICACIÓN MINERA S.A., S.M.E., aparece publicada en los enlaces que puede consultar en el menú que aparece a continuación.
A) Política de Uso del Sitio Web
Los términos y condiciones que más adelante se indican (en adelante política, condiciones generales o condiciones) regulan el acceso y uso del sitio web www.sadim.es (en adelante, el sitio o sitio web), cuya explotación lleva a cabo y a través de la cual presta servicios de la sociedad de la información SOCIEDAD ASTURIANA DE DIVERSIFICACIÓN MINERA S.A., S.M.E. (en adelante SADIM INGENIERÍA), con domicilio en Calle Fray Luis de León, nº7, LANGREO – ASTURIAS, C.P. 33900, con NIF A33573163, inscrita en el Registro Mercantil de ASTURIAS en el Tomo 2613, Libro 0, Folio 99, Hoja número AS-20837 con teléfono: 34 985 67 83 50 y dirección electrónica de contacto: info@sadim.es
Dentro de la expresión “sitio o sitio web” se comprenden -con carácter delimitativo pero no limitativo- los datos, textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías y otros incluidos en el mismo, y, en general, todas las creaciones expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible con independencia de que sean susceptibles o no de propiedad intelectual e industrial de acuerdo con las normas vigentes aplicables.
El acceso al sitio implica que el usuario adquiere una serie de derechos y obligaciones, con objeto de garantizar el adecuado disfrute de los servicios y contenidos que se encuentran en el mismo y que SADIM INGENIERÍA pone a disposición del usuario gratuitamente o bien mediante contraprestación cuando así se indique.
El usuario es consciente de que el acceso y utilización de los servicios y contenidos del sitio se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad.
Se adquiere la condición de usuario mediante el acceso al sitio web. El usuario utilizará los servicios y contenidos exclusivamente para fines particulares con exclusión de cualquier modalidad de utilización posterior de los mismos con ánimo de lucro o reporte de algún beneficio, directo o indirecto.
SADIM INGENIERÍA pone en conocimiento del usuario las siguientes condiciones generales de uso, que se entienden aceptadas expresa y plenamente por éste por el mero hecho de acceder al sitio web, visualizar sus contenidos y/o utilizar los servicios ofrecidos a través del mismo. Si estas condiciones generales fueran sustituidas por otras en todo o en parte, dichas nuevas condiciones generales se entenderán aceptadas de forma idéntica ala expuesta. Noobstante, el usuario del sitio deberá acceder a estas condiciones generales de forma periódica para conocer las sucesivas versiones que se incluyan aquí, aunque se recomienda que el usuario acceda a las mismas cada vez que pretenda acceder o hacer uso de los servicios y contenidos del sitio web.
En caso de que el usuario no acepte estas condiciones generales y/o, en su caso, las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido ofrecido a través del mismo, deberá abstenerse de acceder al sitio web.
El usuario deberá establecer las medidas de seguridad de carácter técnico adecuadas para evitar acciones no deseadas en su sistema de información, archivos y equipos informáticos empleados para acceder a Internet y, en especial, al sitio web, siendo consciente de que Internet no es totalmente seguro.
B) Objeto del sitio web
A través del acceso al sitio, el usuario podrá disfrutar del uso de diversos contenidos y servicios que serán ofrecidos por SADIM INGENIERIA o, en su caso, por terceros proveedores en las condiciones que se determinen para los mismos.
Con carácter general los servicios y contenidos ofrecidos a través del sitio web estarán disponibles en español, sin perjuicio de la posibilidad -a reserva de SADIM INGENIERIA – de ofrecer los mismos en el resto de idiomas autonómicos oficiales, así como en cualquier otro idioma hablado enla Unión Europeao fuera de ella.
SADIM INGENIERÍA podrá modificar de forma unilateral y sin aviso previo, la prestación, configuración, contenido y servicios del sitio, así como las condiciones de uso y el acceso a los contenidos ofrecidos y servicios prestados. En cada caso, SADIM INGENIERÍA cuando corresponda, advertirá de dichos cambios en las correspondientes condiciones generales o particulares de uso, así como en otros textos de la web.
El coste del acceso telefónico u otro tipo de gasto por la conexión al acceso al sitio web correrá a cargo exclusivamente del usuario.
C) Derechos y obligaciones del usuario
El usuario podrá:
- Acceder de forma gratuita y sin necesidad de autorización previa a los contenidos y servicios del sitio disponibles como tales, sin perjuicio de las condiciones técnicas, particulares o la necesidad del previo registro respecto de servicios y contenidos específicos destinados a los socios y/o clientes u otros colectivos que en su caso determine SADIM INGENIERÍA, según se establezca en estas condiciones generales o en las condiciones particulares de dichos servicios.
- Utilizar los servicios y contenidos disponibles para su uso exclusivamente particular, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los socios y/o clientes u otros colectivos que en su caso determine SADIM INGENIERÍA.
- El usuario podrá descargar una única copia del sitio web para su visualización “off-line” con fines personales y no comerciales.
- Hacer un uso correcto y lícito del sitio, de conformidad con la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.
En ningún caso el usuario podrá:
- Acceder o utilizar los servicios y contenidos del sitio con fines ilícitos, lesivos de derechos y libertades de terceros, o que puedan perjudicar, dañar o impedir por cualquier forma, el acceso a los mismos, en perjuicio de SADIM INGENIERÍA o de terceros.
- Utilizar los servicios, total o parcialmente, para promocionar, vender, contratar, divulgar publicidad o información propia o de terceras personas sin autorización previa y por escrito de SADIM INGENIERÍA.
- Introducir información en el sitio web o emplear los servicios existentes en el mismo con la finalidad de atentar –directa o indirectamente- contra los derechos –y muy especialmente los derechos fundamentales y libertades públicas- de otros usuarios del sitio web o de SADIM INGENIERÍA; que inciten o promuevan la realización de actos delictivos, xenófobos, terroristas o degradantes por razón de edad, sexo, religión o creencias; o de carácter pornográfico, obsceno, violento o que atenten contra la ley, la moral o las buenas costumbres. A estos efectos, por información se entenderá, con carácter delimitativo pero no limitativo: textos, gráficos, imágenes, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, datos, notas, y otros.
- Incluir hipervínculos en sus páginas web particulares o comerciales a este sitio web que no se limiten única y exclusivamente al acceso a la página principal del mismo.
- Utilizar los servicios y contenidos ofrecidos a través del sitio de forma contraria a las condiciones generales de uso y/o las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido, y en perjuicio o con menoscabo de los derechos del resto de usuarios.
- Realizar cualquier acción que impida o dificulte el acceso al sitio por los usuarios, así como de los hipervínculos a los servicios y contenidos ofrecidos por SADIM INGENIERÍA o por terceros a través del sitio web.
- Utilizar el sitio web como vía de acceso a Internet para la comisión de acciones ilícitas o contrarias a la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.
- Emplear cualquier tipo de virus informático, código, software, programa informático, equipo informático o de telecomunicaciones, que puedan provocar daños o alteraciones no autorizadas de los contenidos, programas o sistemas accesibles a través de los servicios y contenidos prestados en el sitio web o en los sistemas de información, archivos y equipos informáticos de los usuarios de los mismos; o el acceso no autorizado a cualesquiera contenidos y/o servicios del sitio web.
- Eliminar o modificar de cualquier modo los dispositivos de protección o identificación de SADIM INGENIERÍA o sus legítimos titulares que puedan contener los contenidos alojados en el sitio web, o los símbolos que SADIM INGENIERÍA o los terceros legítimos titulares de los derechos incorporen a sus creaciones objeto de propiedad intelectual o industrial existentes en este sitio web.
- Incluir en sitios web de su responsabilidad o propiedad “metatags” correspondientes a marcas, nombres comerciales o signos distintivos propiedad de SADIM INGENIERÍA.
- Reproducir total o parcialmente el presente sitio web en otro sitio web; no podrá realizar enmarcados al sitio o los sitios web accesibles a través del mismo que oculten o modifiquen –con carácter delimitativo pero no limitativo- contenidos, espacios publicitarios y marcas de SADIM INGENIERÍA o de terceros, con independencia o no de que supongan actos de competencia desleal o de confusión.
- Crear marcos dentro de un sitio web de su responsabilidad o propiedad que reproduzcan la página principal y/o las páginas accesibles a través de la misma, correspondientes a este sitio web sin la previa autorización de SADIM INGENIERÍA.
- Incluir en un sitio web de su responsabilidad o propiedad un hiperenlace que genere una ventana o sesión del software de navegación empleado por un usuario de su sitio web, en que se incluyan marcas, nombres comerciales o signos distintivos de su propiedad y a través del cual se muestre la página web principal y/o alguna de las páginas accesibles a través de la misma correspondientes a este sitio web sin la previa autorización de SADIM INGENIERÍA.
- Utilizar la marca, nombres comerciales, así como cualquier otro signo identificativo que se encuentre sujeto a derechos de propiedad intelectual o industrial, sin la previa autorización expresa y por escrito de su propietario.
- Realizar cualquier acción que suponga la reproducción, distribución, copia, alquiler, comunicación pública, transformación o cualquier otra acción similar que suponga la modificación o alteración, de todo o parte de los contenidos y servicios del sitio o la explotación económica de los mismos, sin la autorización previa y por escrito de SADIM INGENIERÍA o del tercero propietario de los derechos de propiedad intelectual e industrial que recaigan sobre los servicios o contenidos del sitio web y a salvo de lo dispuesto en estas condiciones generales o, en su caso, condiciones particulares que regulen el uso de un servicio y/o contenido existente en el sitio web.
D) Derechos y obligaciones de SADIM INGENIERIA
SADIM INGENIERIA se reserva los siguientes derechos:
- Modificar las condiciones de acceso al sitio, técnicas o no, de forma unilateral y sin preaviso a los usuarios, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los socios y/o clientes y/o usuarios del sitio web.
- Establecer condiciones particulares y, en su caso, la exigencia de un precio u otros requisitos para el acceso a determinados servicios y/o contenidos.
- Limitar, excluir o condicionar el acceso de los usuarios cuando no se den todas las garantías de utilización correcta del sitio por los mismos conforme a las obligaciones y prohibiciones asumidas por los mismos.
- Finalizar la prestación de un servicio o suministro de un contenido, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los usuarios del sitio web.
- Modificar, suprimir o actualizar todo o parte de los contenidos o servicios ofrecidos a través del sitio, sin necesidad de preaviso, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los usuarios del sitio web.
- Emprender cualquier acción legal o judicial que resulte conveniente para la protección de los derechos tanto de SADIM INGENIERÍA como de terceros que presten sus servicios o contenidos a través del sitio, siempre que resulte procedente.
- Exigir la indemnización que pudiera derivar por el uso indebido o ilícito de todo o parte de los servicios y contenidos prestados a través del sitio.
E) Uso de cookies
Que son las cookies.
Las cookies son archivos de texto, que un servidor web almacena en el equipo informático o dispositivo electrónico del usuario de una página web. Estas cookies pueden almacenar información sobre el equipo o sesión de navegación que visitó el sitio o página web y los lugares por los que navegó el usuario.
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F) Exención y limitación de responsabilidad de SADIM INGENIERIA
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- Por la imposibilidad o dificultades de conexión a la red de comunicaciones a través de la que resulta accesible este sitio web, independientemente de la clase de conexión utilizada por el usuario.
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G) Propiedad intelectual e industrial
El usuario conoce que los contenidos y servicios ofrecidos a través del sitio -incluyendo textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, todos los comentarios, exposiciones y código html de la misma, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo- se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial. El derecho de autor y de explotación económica de este sitio corresponde a SADIM INGENIERIA y/o a terceras entidades.
Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos que aparecen en el sitio web son propiedad de SADIM INGENIERIA o, en su caso, de terceras entidades, y se encuentran protegidos por las leyes vigentes de propiedad industrial.
La prestación de los servicios y publicación de los contenidos a través del sitio no implicará en ningún caso la cesión, renuncia o transmisión, total o parcial, de la titularidad de los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial por SADIM INGENIERIA y/o sus terceros legítimos titulares.
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Si la actuación u omisión culpable o negligente directa o indirectamente imputable al usuario del sitio web que origine la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de SADIM INGENIERIA o de terceros -exista o no beneficio para el mismo- originase a SADIM INGENIERIA daños, pérdidas, obligaciones solidarias, gastos de cualquier naturaleza, sanciones, medidas coercitivas, multas y otras cantidades surgidas o derivadas de cualquier reclamación, demanda, acción, pleito o procedimiento, sea civil, penal o administrativo, SADIM INGENIERIA tendrá derecho a dirigirse contra el usuario por todos los medios legales a su alcance y reclamar cualesquiera cantidades indemnizatorias, incluyendo– a título enunciativo y no limitativo- daños morales e imagen, daño emergente y lucro cesante, costes publicitarios o de cualquier otra índole que pudieran resultar para su reparación, importes de sanciones o sentencias condenatorias, intereses de demora, el coste de la financiación de todas las cantidades en que pudiera resultar perjudicada SADIM INGENIERIA, las costas judiciales y el importe de la defensa en cualquier proceso en el que pudiera resultar demandada SADIM INGENIERIA por las causas anteriormente expuestas, por los daños y perjuicios ocasionados por razón de su actuación u omisión, sin perjuicio de ejercer cualesquiera otras acciones que en derecho le corresponda.
H) Hiperenlaces
El uso de hiperenlaces al presente sitio web únicamente sólo puede realizarse siempre que el hiperenlace se realice en los siguientes términos previstos en las presentes condiciones:
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- Por último, queda prohibido insertar hiperenlaces al sitio web en páginas web con contenidos, alusiones u orientación contrarios a o no compatibles con los que inspiran el sitio web de SADIM INGENIERIA.
I) Protección de datos personales
SADIM INGENIERIA garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios y su tratamiento de acuerdo a la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal: Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (RDLOPD). Los datos personales recogidos a través del sitio web serán incorporados a uno o varios tratamientos o ficheros responsabilidad de SADIM INGENIERIA. A tales efectos, SADIM INGENIERIA proporcionará a los usuarios, con carácter previo a la entrega de los datos personales, información sobre el contenido del tratamiento de acuerdo con el artículo 5 de la LOPD sin perjuicio de la posibilidad del usuario de acceder a la Política de Privacidad. La información antedicha permitirá al usuario, en los casos previstos en la legislación vigente, otorgar su consentimiento informado, específico e inequívoco a fin de que SADIM INGENIERIA proceda al tratamiento de sus datos personales.
J) Duración
El acceso, los contenidos y servicios ofrecidos a través del sitio tienen, en principio, una duración indefinida. SADIM INGENIERIA no obstante podrá para dar por terminado o suspender el acceso, los servicios y/o contenidos del mismo en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en estas condiciones generales o, en su caso, condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los usuarios del sitio web.
K) Acuerdo completo
Estas condiciones generales y las particulares que en su caso se establezcan para servicios concretos, contienen todas las condiciones establecidas por SADIM INGENIERIA y convenidas entre ésta y el usuario para el uso de este sitio con relación al objeto de las mismas y se considerarán como inexistentes cualesquiera declaraciones, compromisos o promesas, verbales, escritas o implícitas, anteriores a estas condiciones con relación al objeto de las mismas.
El hecho de que SADIM INGENIERIA no exija en un momento determinado el respeto de alguna de las condiciones establecidas en estas condiciones generales o, en su caso, condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los usuarios del sitio web, no puede ser interpretado por el usuario como la renuncia a exigir ulteriormente su cumplimiento.
L) Nulidad y anulabilidad
En el supuesto de que cualquier cláusula de estas condiciones generales o, en su caso, condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los socios y/o clientes de SADIM INGENIERIA u otro tipo de usuarios del sitio web, resulte anulable o nula, en su totalidad o en parte, esta nulidad o anulabilidad no afectará a la validez de otras cláusulas de las mismas, las cuales permanecerán con plena eficacia y validez, salvo que la parte que alegue su nulidad o anulabilidad pruebe que sin la cláusula que resultare nula o anulable no podrán cumplirse los fines perseguidos por las presentes condiciones generales y/o particulares aplicables.
M) Legislación
Estas condiciones generales se rigen por la legislación española.
N) Jurisdicción
Las partes, con expresa renuncia a su propio fuero, se someten para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse a los Juzgados y Tribunales de Oviedo.
1. Responsable del tratamiento
A través de este documento se informa a los representantes o personas de contacto en empresas clientes del uso que hará SOCIEDAD ASTURIANA DE DIVERSIFICACIÓN MINERA, S.A., S.M.E. (la “EMPRESA”) de sus datos de carácter personal (“Datos Personales”), las finalidades del tratamiento de sus Datos Personales, las bases legales que legitiman dichos tratamientos para las finalidades indicadas y la posible comunicación de sus datos a terceros, así como sobre los derechos que le asisten en virtud del Reglamento General de Protección de Datos “RGPD”). Asimismo, se les informa sobre los plazos de conservación de sus datos por parte de la EMPRESA, sin perjuicio de las obligaciones de bloqueo de datos previstas en la legislación aplicable.
Los datos de identificación de la EMPRESA son los siguientes:
Denominación:
SOCIEDAD ASTURIANA DE DIVERSIFICACIÓN MINERA, S.A., S.M.E. CIF A-33573163
Dirección Postal:
Jaime Alberti, 2 – 33900 Ciaño (Langreo)
Teléfono:
985 678 350
Si tienen cualquier duda relativa al tratamiento de sus Datos Personales, los interesados pueden contactar con el Jefe del Departamento de Administración y Control de la empresa en la siguiente dirección: Dpto.AdministracionControl@sadim o por correo postal: Calle Jaime Alberti, nº 2 – 33900 Ciaño (Langreo) (Att. Jefe del Departamento de Administración y Control).
2. Finalidades y base legal del tratamiento de los Datos Personales
Los Datos Personales serán tratados para las siguientes finalidades:
(1) Gestión de la relación contractual.- Los datos serán utilizados para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual; la gestión económica, contable y fiscal y la gestión de facturación.
La base jurídica de dichos tratamientos es la ejecución del contrato suscrito entre la EMPRESA y el Cliente.
(2) Cumplimiento de obligaciones legales en materia fiscal y administrativa.- Los datos serán tratados para cumplir con las obligaciones impuestas por la normativa fiscal y administrativa.
La base jurídica de dichos tratamientos es el cumplimiento de las obligaciones legales a las que se encuentra sujeta la EMPRESA respecto de sus clientes, en particular, las impuestas por la Ley General Tributaria.
3. Datos personales de terceras personas
En el contexto de los tratamientos descritos en el apartado anterior, es posible que los Datos Personales no sean facilitados directamente por sus titulares sino por la empresa en la que trabajan. En tal caso, es responsabilidad de dicha entidad informar de esta circunstancia a los representantes o personas de contacto cuyos datos sean facilitados a la EMPRESA así como, en caso de ser necesario, obtener su consentimiento para suministrar dicha información.
4. Comunicaciones de datos
En ocasiones, por imperativo legal, determinados Datos Personales de los representantes o personas de contacto en las empresas clientes deberán ser comunicados a los órganos administrativos o judiciales que tengan competencia para supervisar y controlar la contratación en la que interviene la EMPRESA.
La base jurídica de estas cesiones de datos es el cumplimiento de las obligaciones legales derivadas del contrato celebrado entre la EMPRESA y el Cliente.
5. Plazo de conservación
Los Datos Personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dichas finalidades y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
6. Derechos de protección de datos:
Los interesados son informados de que podrán ejercitar:
- El derecho de acceso a los Datos Personales, para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;
- El derecho de rectificación de cualquier Dato Personal inexacto;
- El derecho de supresión de sus Datos Personales;
- Cuando la base legal para el tratamiento sea su consentimiento, podrá hacer ejercicio del derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento;
- Derecho a recibir los Datos Personales que haya facilitado a la EMPRESA en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitir los datos a otro responsable del tratamiento cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados y la base legal del tratamiento sea el consentimiento expreso del interesado, la ejecución de un contrato o, en el caso de los datos relativos a la salud, si el tratamiento fuese necesario para cumplir obligaciones laborales o de prevención de riesgos;
- Derecho de oposición al tratamiento de los Datos Personales, el cual será ejercitable, en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación personal, cuando el tratamiento esté basado en intereses legítimos de la EMPRESA.
El ejercicio de estos derechos se efectuará dirigiéndose personalmente o por escrito al Jefe del Departamento de Administración y Control, con los datos de contacto señalados anteriormente. La solicitud tendrá que ir debidamente firmada por el interesado, incluir su nombre completo y dirección e indicar los derechos que desea ejercitar, e ir acompañada de fotocopia de su DNI o NIE.
Los interesados también tendrán derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si consideran que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de sus datos personales.
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1. Responsable del tratamiento
A través de este documento se informa al Empleado sobre el uso que hará SOCIEDAD ASTURIANA DE DIVERSIFICACIÓN MINERA, S.A., S.M.E. (la “EMPRESA”) de sus datos de carácter personal (“Datos Personales”), las finalidades del tratamiento de sus Datos Personales, las bases legales que legitiman dichos tratamientos para las finalidades indicadas y la posible comunicación de sus datos a terceros, así como sobre los derechos que le asisten en virtud del Reglamento General de Protección de Datos “RGPD”). Asimismo, se le informa sobre los plazos de conservación de sus datos por parte de la EMPRESA, sin perjuicio de las obligaciones de bloqueo de datos previstas en la legislación aplicable.
Se recuerda al Empleado que los datos de identificación de la EMPRESA son los siguientes:
Denominación:
SOCIEDAD ASTURIANA DE DIVERSIFICACIÓN MINERA, S.A., S.M.E. CIF A-33573163
Dirección Postal:
Jaime Alberti, 2 – 33900 Ciaño (Langreo)
Teléfono:
985 678 350
Cualquier duda o cuestión que tengas relativa al tratamiento que hacemos de tus datos, podrás ponerte en contacto con el Jefe del Departamento de Administración y Control de la empresa, enviando un correo electrónico a Dpto.AdministracionControl@sadim.es o llamando al tfno. 985 67 83 50.
La EMPRESA informa al Empleado de que los Datos Personales suministrados, los derivados de la relación laboral con la EMPRESA, así como la información resultante de la gestión y mantenimiento de la relación laboral, se incorporarán a ficheros titularidad de la EMPRESA, como responsable del tratamiento de los mismos.
Salvo que se le indique lo contrario, todos los datos solicitados por la EMPRESA al Empleado resultan necesarios para la suscripción y/o ejecución del Contrato de Trabajo. En este sentido, el Empleado se compromete a comunicar cualquier modificación de sus datos personales a fin de que la información incluida en los ficheros de la EMPRESA esté en todo momento actualizada.
2. Finalidades y base legal del tratamiento de los Datos Personales
Los Datos Personales del Empleado serán tratados para las siguientes finalidades:
(1) Gestión de la relación laboral:
Los Datos Personales del Empleado serán tratados con la finalidad de desarrollar, mantener, cumplir, controlar su relación laboral y dar curso a las actividades propias de recursos humanos, incluyendo sin carácter limitativo:
- La gestión de las nóminas, formación, evaluación del desempeño y desarrollo profesional, tratamientos contables, abonos de gastos, revisiones salariales y otras remuneraciones y complementos salariales.
- El control interno y de seguridad (entre otros, control de presencia, gestión de tiempos, expediente del trabajador, régimen disciplinario, supervisión y cumplimiento de políticas y procedimientos internos, incluyendo la posible monitorización y uso de las herramientas TI de la EMPRESA).
- La gestión de las altas y bajas del personal, incorporándose a los ficheros aquellos datos relacionados con los accidentes laborales y enfermedades profesionales, además de procesos de incapacidad laboral, temporal o permanente, del personal cualquiera que sea la contingencia, así como la gestión y supervisión de la gestión de la vigilancia de la salud.
- Gestión de expedientes disciplinarios o expedientes de regulación de empleo de Empleados así como cualquier otro expediente administrativo y/o judicial derivado de la actuación del Empleado que atente contra los derechos y/o intereses de la Empresa.
La base jurídica de dichos tratamientos es la ejecución del Contrato de Trabajo suscrito entre el Empleado y la EMPRESA.
(2) Cumplimiento de obligaciones legales en materia fiscal, laboral, de Seguridad Social y de prevención de riesgos laborales:
- Cumplimiento de obligaciones legales para con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, el Ministerio de Trabajo y los Organismos de la Seguridad Social (tales como retenciones de Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas, contribuciones de la Seguridad Social, seguros sociales, etc.) impuestas por la Ley General Tributaria, la Ley y el Reglamento de IRPF, el Estatuto delos Trabajadores y la Ley General de la Seguridad Social, entre otras y las recogidas en el Convenio Colectivo vigente.
- Cumplimiento de obligaciones a las que está sujeta la EMPRESA en materia de prevención de riesgos laborales, incluyendo, sin carácter limitativo, la gestión de actividades de vigilancia de la salud y prevención de riesgos laborales impuestas por la Ley y el Reglamento de Prevención de Riesgos Laborales, así como la gestión de accidentes laborales y/o enfermedades.
- Cumplimiento de obligaciones relacionadas con la afiliación sindical (p.e. descuento de cuota sindical en la nómina) o la representación de los trabajadores impuestas por el Estatuto de los Trabajadores o la Ley Orgánica de Libertad Sindical.
- Cumplimiento de la obligación de colaborar con los órganos judiciales, en caso de recibir oficios de los mismos relacionados con retenciones o embargos, recogida en la Ley de Enjuiciamiento Civil, así como en la obligación de facilitar a dichos órganos judiciales información en materia de conceptos retributivos o clasificación profesional.
La base jurídica de dichos tratamientos es el cumplimiento de las obligaciones legales a las que se encuentra sujeta la EMPRESA con ocasión de la ejecución del Contrato de Trabajo.
(3) Elaboración de perfiles: evaluación del desempeño.
El Empleado se someterá periódicamente a Evaluaciones de Desempeño realizadas por la EMPRESA que conllevan la elaboración de perfiles.
La base legal de este tratamiento es la ejecución del Contrato de Trabajo suscrito entre el Empleado y la EMPRESA.
(4) Tratamiento de datos de salud
Los datos relativos a la salud del Empleado podrán ser incorporados a un fichero y tratados por la EMPRESA para la vigilancia de la salud y la prevención de riesgos laborales; el cálculo de retenciones; y para la prestación de servicios de cobertura de las contingencias de incapacidad laboral, enfermedad profesional o accidente laboral dentro de los límites previstos por la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales, siendo ésta la base jurídica de dicho tratamiento.
El servicio de vigilancia de la salud contratado por la Empresa, siendo los únicos que tienen acceso completo a los Historiales Clínicos de los empleados el personal médico y las autoridades sanitarias que lleven a cabo la vigilancia de la salud de los trabajadores, de acuerdo con el art. 22.4 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
La base jurídica de dichos tratamientos es el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de prevención de riesgos laborales a las que se encuentra sujeta la EMPRESA con ocasión de la ejecución del Contrato de Trabajo.
(5) Tratamiento de datos de afiliación sindical
La empresa sólo procederá al tratamiento de datos de afiliación de aquellos Empleados que soliciten el descuento de la cuota sindical de su nómina.
La base jurídica de dicho tratamiento es el cumplimiento de las obligaciones legales a las que se encuentra sujeta la EMPRESA con ocasión de la ejecución del Contrato de Trabajo.
(6) Gestión de beneficios sociales
Asimismo, en interés y beneficio de sus empleados, la EMPRESA podría formalizar en el futuro acuerdos con diversas entidades que permiten a los empleados disfrutar de determinados beneficios sociales como consecuencia de la relación laboral que mantienen con la EMPRESA. A tal efecto, la EMPRESA comunicará al Empleado los acuerdos de colaboración que hubiese alcanzado con las entidades correspondientes.
La base jurídica de dichos tratamientos es la ejecución del Contrato de Trabajo suscrito entre el Empleado y la EMPRESA.
(7) Tratamiento de Datos Personales con cámaras de vídeo vigilancia.
Los datos relativos a la imagen del Empleado podrán ser incorporados a un fichero y tratados por la EMPRESA con la finalidad de proteger los bienes e las instalaciones de la misma. Si, ocasionalmente, existiesen sospechas de que un Empleado está incumpliendo con sus obligaciones laborales o cometiendo algún acto ilícito, la EMPRESA podrá utilizar las imágenes captadas por las cámaras para investigar los hechos y, en su caso, iniciar el correspondiente procedimiento disciplinario, sin perjuicio de las acciones oportunas ante las autoridades administrativas o judiciales.
La base jurídica de dicha cesión de datos es el interés legítimo de la EMPRESA de protección de los bienes y las instalaciones de la EMPRESA.
3. Datos personales de terceras personas
En el contexto de los tratamientos descritos en el apartado anterior, es posible que el Empleado suministre a la EMPRESA datos de carácter personal relativos a sus familiares (incluidos menores de edad), por ejemplo, en caso de que solicite permisos o reducción de jornada para su cuidado o a efectos de retenciones del IRPF. En tal caso, es responsabilidad del Empleado informar de tal circunstancia a los familiares cuyos datos sean cedidos a la EMPRESA así como, en caso de ser necesario, obtener su consentimiento para suministrar dicha información a la EMPRESA.
4. Comunicaciones de datos
El Empleado es informado de que para la correcta gestión y mantenimiento de la relación laboral dimanante del Contrato de Trabajo y, en ocasiones, por imperativo legal, determinados datos deberán ser comunicados a:
- Administraciones Públicas con competencias en la materia (Agencia Tributaria, Ministerio de Trabajo, TGSS, Servicio Público de empleo del Principado, etc.) para que los utilicen en cumplimiento de las competencias que tienen legalmente atribuidas.
- Autoridades sanitarias que lleven a cabo la vigilancia de la salud de acuerdo con el art. 22.4 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
- Entidades de crédito para el pago las nóminas.
- Notarios, Procuradores, Juzgados y Tribunales que intervengan en actos o procedimientos en los que sea parte o intervenga el Empleado relacionados con la prestación de servicios a la EMPRESA.
- Organismos de la UE que gestionan proyectos de investigación en los que es parte la EMPRESA y que exigen tener acceso a los datos de los Empleados que participan en ellos al objeto de verificar que reúnen la cualificación exigida.
- Empresas de auditorías externas para la elaboración de informes preceptivos legalmente.
- Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado encargados de la investigación de hechos en los que sean parte o de los que tengan conocimiento los Empleados.
- Representantes de los trabajadores para dar cumplimiento a las obligaciones que les impone la normativa.
La base jurídica de estas cesiones de datos es la ejecución del Contrato de Trabajo suscrito entre el Empleado y la EMPRESA o, el cumplimiento de las obligaciones legales derivadas del mismo enumeradas en el apartado (2).
5. Plazo de conservación
Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dichas finalidades y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
6. Derechos de protección de datos:
El Empleado es informado de que podrá ejercitar:
(i) El derecho de acceso a los Datos Personales, para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;
(ii) El derecho de rectificación de cualquier Dato Personal inexacto;
(iii) El derecho de supresión de sus Datos Personales;
(iv) Cuando la base legal para el tratamiento sea su consentimiento, el Empleado podrá hacer ejercicio del derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento;
(v) Derecho a recibir los Datos Personales que haya facilitado a la EMPRESA en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitir los datos a otro responsable del tratamiento cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados y la base legal del tratamiento sea el consentimiento expreso del Empleado, la ejecución de un contrato o, en el caso de los datos relativos a la salud, si el tratamiento fuese necesario para cumplir obligaciones laborales o de la Seguridad Social;
(vi) Derecho de oposición al tratamiento de los Datos Personales, el cual será ejercitable, en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación personal, cuando el tratamiento esté basado en intereses legítimos de la
El ejercicio de estos derechos se efectuará por el Empleado dirigiéndose personalmente o por escrito al Jefe del Departamento de Administración y Control, con los datos de contacto señalados anteriormente. La solicitud tendrá que ir debidamente firmada por el Empleado, incluir su nombre completo y dirección e indicar los derechos que desea ejercitar, e ir acompañada de fotocopia de su DNI o NIE.
También tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de sus datos personales.
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1. Responsable del tratamiento
A través de este documento se informa a los representantes o personas de contacto en empresas proveedoras así como a los empleados de las mismas que tengan acceso a las instalaciones o sistemas de la información de SOCIEDAD ASTURIANA DE DIVERSIFICACIÓN MINERA, S.A., S.M.E. (la “EMPRESA”) o que hayan de ser facilitados por dichas empresas en cumplimiento de la normativa laboral o de prevención de riesgos laborales, del uso que hará la EMPRESA de sus datos de carácter personal (“Datos Personales”), las finalidades del tratamiento de sus Datos Personales, las bases legales que legitiman dichos tratamientos para las finalidades indicadas y la posible comunicación de sus datos a terceros, así como sobre los derechos que le asisten en virtud del Reglamento General de Protección de Datos “RGPD”). Asimismo, se les informa sobre los plazos de conservación de sus datos por parte de la EMPRESA, sin perjuicio de las obligaciones de bloqueo de datos previstas en la legislación aplicable.
Los datos de identificación de la EMPRESA son los siguientes:
Denominación:
SOCIEDAD ASTURIANA DE DIVERSIFICACIÓN MINERA, S.A., S.M.E. CIF A-33573163
Dirección Postal:
Jaime Alberti, 2 – 33900 Ciaño (Langreo)
Teléfono:
985 678 350
Si tienen cualquier duda relativa al tratamiento de sus Datos Personales, los interesados pueden contactar con el Jefe del Departamento de Administración y Control de la empresa en la siguiente dirección: Dpto.AdministracionControl@sadim.es o por correo postal: Calle Jaime Alberti, nº 2 – 33900 Ciaño (Langreo) (Att. Jefe del Departamento de Administración y Control).
2. Finalidades y base legal del tratamiento de los Datos Personales
Los Datos Personales serán tratados para las siguientes finalidades:
(1) Gestión de la relación contractual.- Los datos serán utilizados para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual; la gestión económica, contable y fiscal y la gestión de facturación.
La base jurídica de dichos tratamientos es la ejecución del contrato suscrito entre la EMPRESA y el Proveedor.
(2) Cumplimiento de obligaciones legales en materia fiscal, laboral y de prevención de riesgos laborales.- Los datos serán tratados para cumplir con las obligaciones impuestas por la normativa en materia fiscal, laboral y de prevención de riesgos laborales.
La base jurídica de dichos tratamientos es el cumplimiento de las obligaciones legales a las que se encuentra sujeta la EMPRESA respecto de sus contratas establecidas en la Ley General Tributaria, el Estatuto de los Trabajadores, la Ley de Prevención de Riesgos y la Ley de Contratos del Sector Público.
(3) Tratamiento de datos de salud de empleados de proveedores.
Los datos relativos a la salud de los empleados de las empresas proveedoras podrán ser incorporados a un fichero y tratados por la EMPRESA para la vigilancia de la salud y la prevención de riesgos laborales dentro de los límites previstos por la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales, siendo ésta la base jurídica de dicho tratamiento.
La base jurídica de dichos tratamientos es el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de prevención de riesgos laborales a las que se encuentra sujeta la EMPRESA respecto de los empleados de sus contratas.
3. Datos personales de terceras personas
En el contexto de los tratamientos descritos en el apartado anterior, es posible que los Datos Personales no sean facilitados directamente por sus titulares sino por la empresa en la que trabajan. En tal caso, es responsabilidad de dicha entidad informar de esta circunstancia a los interesados cuyos datos sean cedidos a la EMPRESA así como, en caso de ser necesario, obtener su consentimiento para suministrar dicha información.
4. Comunicaciones de datos
En ocasiones, por imperativo legal, determinados Datos Personales de los representantes o personas de contacto y empleados de las empresas proveedoras deberán ser comunicados a:
- Órganos administrativos o judiciales que tengan competencia para supervisar y controlar la contratación llevada a cabo por la EMPRESA.
- Administraciones Públicas con competencias en la materia (Agencia Tributaria, Ministerio de Trabajo, TGSS, Servicio Público de empleo del Principado, etc.) para que los utilicen en cumplimiento de las competencias que tienen legalmente atribuidas.
- Autoridades sanitarias que lleven a cabo la vigilancia de la salud de acuerdo con el art. 22.4 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
La base jurídica de estas cesiones de datos es el cumplimiento de las obligaciones legales derivadas del contrato celebrado entre la EMPRESA y el Proveedor.
5. Plazo de conservación
Los Datos Personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dichas finalidades y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
6. Derechos de protección de datos:
Los interesados son informados de que podrán ejercitar:
- El derecho de acceso a los Datos Personales, para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;
- El derecho de rectificación de cualquier Dato Personal inexacto;
- El derecho de supresión de sus Datos Personales;
- Cuando la base legal para el tratamiento sea su consentimiento, podrá hacer ejercicio del derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento;
- Derecho a recibir los Datos Personales que haya facilitado a la EMPRESA en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitir los datos a otro responsable del tratamiento cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados y la base legal del tratamiento sea el consentimiento expreso del interesado, la ejecución de un contrato o, en el caso de los datos relativos a la salud, si el tratamiento fuese necesario para cumplir obligaciones laborales o de prevención de riesgos;
- Derecho de oposición al tratamiento de los Datos Personales, el cual será ejercitable, en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación personal, cuando el tratamiento esté basado en intereses legítimos de la EMPRESA.
El ejercicio de estos derechos se efectuará dirigiéndose personalmente o por escrito al Jefe del Departamento de Administración y Control, con los datos de contacto señalados anteriormente. La solicitud tendrá que ir debidamente firmada por el interesado, incluir su nombre completo y dirección e indicar los derechos que desea ejercitar, e ir acompañada de fotocopia de su DNI o NIE.
Los interesados también tendrán derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si consideran que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de sus datos personales.
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