El desarrollo de un nuevo sistema de información territorial del Principado de Asturias (Sitpa) y de su infraestructura de datos espaciales ha recaído en la UTE (unión temporal de empresas) entre las compañías españolas Eptisa y Sadim Ingeniería, sociedad 100% participada por Hunosa, adjudicataria del concurso publicado por el Principado de Asturias.

Los proyectos se desarrollarán sobre la tecnología de ESRI, que ha sido adoptada como tecnología corporativa por la Administración para la gestión de todos los datos geográficos de la Comunidad Autónoma.

Los trabajos tendrán una duración estimada de nueve meses tras los cuales se producirá la puesta en funcionamiento del nuevo geoportal. A continuación, el contrato contempla 27 meses de mantenimiento del portal, prorrogables otros 24 meses.

El portal desarrollado por Eptisa-Sadim dará continuidad al primer sistema Sipta, cuya puesta en marcha comenzó en el año 2000 como proyecto piloto, y que ya ponía a disposición de los técnicos de cualquier consejería y departamento de la Administración autonómica la información cartográfica y geográfica existente en el mismo. El sistema permitía, además, comparar esa información independientemente de cómo ha sido generada y la escala a la que ha sido producida.

Fuente: eSMARTCITY.es