En la foto, comenzando por la izquierda, María del Carmen Suárez y Javier Sopeña, Directora Económica y Consejero Delegado de SADIM Ingeniería (GRUPO HUNOSA). A continuación, Severino Álvarez y Gonzalo Menéndez, Presidente y Director General de FAC.

La firma tuvo lugar, el pasado miércoles,  y el objetivo de la misma es que las pequeñas empresas de comercio y servicios puedan innovar y aprovechar las ventajas que Internet les ofrece para construir su marca, captar nuevos clientes y, llegado el caso, comercializar sus productos de forma online, maximizando las ventajas que ofrecen a los consumidores, de forma complementaria a su operativa tradicional de comercio de proximidad.

A modo de información sobre la situación del comercio electrónico en España, según el último estudio estadístico publicado por ONTSI,  representa el 4% del PIB,  en el  que un 27% es de españoles han hecho alguna compra por Internet, de las que el 88% de las transacciones realizadas han sido en territorio español. Las ventas del sector comercio y servicios –no dedicado al turismo, ocio, marketing y juegos de azar- solo han supuesto unas ventas de un 6,40% del total. Lo que prueba que estamos aún en los inicios de un gran proceso de expansión para los próximos años.