El encuentro tiene por objetivo el de dar a conocer las mejores herramientas para la gestión de información geoespacial para empresas mediante sistemas GIS. Esto permite que las organizaciones puedan simplificar y controlar el mantenimiento, el uso compartido, el acceso y la aplicación de los datos y flujos de trabajo.

En la jornada intervendrán, entre otros expertos, los especialistas María Luisa Martínez Segarra y Begoña Verdejo Herreras, de Intergraph; Alejandro Fiego Ramos, en representación de Sadim Ingeniería; José Manuel Martínez García, por Hunosa; y Javier Sigüenza, que representará al Principado de Asturias. Todos ellos analizarán las ventajas que ofrece el sistema de análisis dinámico en la captura de datos, en su gestión, interpretación y publicación; y también en el análisis y producción de mapas.

Igualmente, los expertos analizarán con ejemplos concretos y reales sus potencialidades a la hora de tomar decisiones de negocio, y de llevar a cabo planificaciones y labores de mantenimiento de activos públicos y privados.