SADIM participó en la jornada que se celebró el martes 4 de noviembre de 2014 en el hotel Reconquista de Oviedo, en la que las intervenciones trataron sobre casos de cooperación a través de clústeres y consorcios, así como experiencias de empresas asturianas que mostraron cómo han integrado la cooperación en sus estrategias empresariales.

PechaKucha_1

Tomás J. González, Responsable Comercial de SADIM, participó en las presentaciones bajo el formato PechaKucha (20 imágenes/20 segundos) para exponer los trabajos realizados en 2014 por el Consorcio para Exportación integrado por SADIM y otras cuatro empresas asturianas (Felguera T.I., Global Consulting, IBCMass y Neosystems) para el mercado Chileno.

La iniciativa de estas cinco empresas se vio recompensada con la concesión por parte del IDEPA y ASTUREX de una subvención para afrontar los gastos iniciales a tres años (2014-2016), para un máximo de 12.000,00 €/año por empresa con una intensidad media del 50 %. La idea era transmitir al resto de empresas presentes, cómo es posible, manteniendo independencia comercial, reducir los costes de internacionalización, compartiendo costes comunes (primera instalación, asesoramiento jurídico/fiscal, Contratación conjunta de estudios de mercado, aprovechamiento de sinergias,…).

mtsppublished_53185