SADIM ha obtenido una financiación para el proyecto “Internacionalización LATAM (excepto Chile)» proveniente de los Fondos FEDER de Asturias 2007-2013 a través del IDEPA y con el apoyo de ASTUREX.

Dicha financiación consiste en una subvención del 50% para un gasto máximo subvencionable de 30.000,00€ que ya se había ejecutado durante el año 2014 y en el que se contó además con el asesoramiento continuo de ASTUREX.

El proyecto presentado solicitaba subvención para todos los países de Latinoamérica, con la excepción de Chile, que se abordaba desde el consorcio C5i_Chile en el que SADIM participa.

Concretamente se solicitó la ayuda dentro de la convocatoria de proyectos individuales, para las líneas, CONOCE, DIFUNDE, CONCURSA y PROMOCIONA.

Se abordaron durante el 2014 dos licitaciones que acabaron en adjudicaciones:

  • “Realizar una Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) que establezca una estrategia de sostenibilidad para la formulación e implementación de los instrumentos de planificación del sector minero, que contribuya a su desarrollo integral y a mejorar la competitividad del país.” Para u Unidad de Planeación minero energética del Gobierno de Colombia
  • “Asistencia técnica para el diseño, la metodología de Ejecución y la supervisión del relevamiento sistemático de Información geoambiental, y para el diseño y puesta en Funcionamiento de un sistema de información geoambiental” para el SEGEMAR del gobierno de Argentina.

Se presentó también, una oferta a la cervecera mexicana Cuauhtemoc Moctezuma que también acabó en contrato.

Gracias a esta financiación y a la tutela de ASTUREX, SADIM ha conseguido comenzar con buen pie en tres mercados importantes como son el Colombiano, el Mexicano y el Argentino. Además ha iniciado acciones en el mercado Uruguayo y Ecuatoriano.