Sadim expondrá su experiencia en proyectos como el Pozo Sotón, el Museo de la Mina de Arnao, el Tren Minero de Samuño o la Cueva del Soplao

El Grupo HUNOSA expondrá, este fin de semana (28 y 29 de noviembre), su experiencia en la recuperación de patrimonio industrial, geológico y minero para ser reutilizado con fines culturales y turísticos. Será durante el primer Seminario Nacional de Turismo y Patrimonio Minero, que se celebra en La Carolina, Jaén.

El director de Sadim Ingeniería, Guillermo Laine, dará a conocer algunos de los proyectos más singulares en los que ha participado el Grupo HUNOSA. Entre ellos destacan, el de visitas al Pozo Sotón, el Museo de la Mina de Arnao, la Mina de Almadén, el Tren Minero de Samuño, el Museo de Arditurri, la Cueva del Soplao o el Museo de la Minería de Puertollano. Se trata de proyectos que han hecho de Sadim una referencia nacional en la recuperación de patrimonio cultural con fines culturales y turísticos.

El Seminario, organizado por la Asociación Minero Cultural Carolinense en colaboración con el Ayuntamiento de La Carolina, el Instituto de Innovación, Ciencia y Empresa; y la Diputación de Jaén, está dirigido a asociaciones y sociedades para la protección y puesta en valor del patrimonio minero; especialistas y técnicos del sector turístico, colegios profesionales, docentes, investigadores y estudiantes así como a empresas del sector turístico y hotelero.

Junto a las experiencias de Sadim en la recuperación de patrimonio minero también se analizarán los proyectos del Parque Temático de la minería de Sierra Morena, el Aula de la naturaleza de La Aquisgrana o la habilitación del patrimonio cultural de las minas de lapis specularis de Castilla-La Mancha y Andalucía (proyectos, estos últimos, en los que también ha trabajado Sadim). Durante el Seminario tendrá lugar también la presentación del XI Congreso Internacional de Historia Minera que se celebrará en Linares el próximo año 2016.

El Seminario se completa con una visita al Aula de Interpretación de la Minería de La Aquisgrana y una visita guiada al Museo de La Carolina.

Fuente: Grupo HUNOSA

Más información:

Hunosa presenta sus proyectos culturales y turísticos en un seminario en Jaén
El Grupo Hunosa participa en el primer Seminario Nacional de Turismo y Patrimonio Minero en Jaén