La sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona permitirá a partir del próximo viernes realizar de forma telemática, sin tener que desplazarse a la Oficina de Atención Presencial, tres trámites relacionados con el Padrón: el alta, la modificación de datos o el cambio de domicilio, siempre que sea dentro del término municipal de Pamplona. Para la realización de estos tres trámites se le exige a la persona usuaria un certificado digital reconocido.

Desde 2011, el Ayuntamiento de Pamplona está llevando a cabo un proceso de modernización de la administración local implementando nuevos servicios a través de la sede electrónica municipal. De este modo se favorece la expansión de una cultura electrónica entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, ahorrando tiempos de desplazamiento y espera en la Oficina de Atención Ciudadana y poniéndolos a disposición de la persona usuaria las 24 horas del día los 365 días del año. En 2014 estos trámites relacionados con el Padrón alcanzaron la cifra de 22.900 operaciones.

La aplicación telemática que asiste a la persona solicitante durante el trámite requiere la identificación con un certificado digital y el uso de la firma electrónica para presentar la solicitud en el registro de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona. El propio Consistorio ha debido llevar a cabo también un procedimiento de actualización y revisión de las fichas informativas sobre Padrón que se pueden consultar en www.pamplona.es, la traducción al euskera de textos y plantillas, la publicación en la web en ambas lenguas de los nuevos trámites telemáticos, la configuración de un sistema de alertar para recibir las solicitudes o la puesta en marcha de un programa automático de rechazo de solicitudes con requerimientos caducados, entre otros aspectos.

Más información:

El alta en el padrón, la modificación de datos o el cambio de domicilio dentro de Pamplona se podrán realizar a través de intenet en la sede electrónica. Ayuntamiento de Pamplona.

El alta en el padrón o modificar los datos se podrá realizar online. Diario de Navarra.