Smart Waste Collection

Tras 2 años desde la primera concepción y casi un año de intenso desarrollo, se hace público el proyecto SWC (Smart Waste Collection). SADIM y ABAMobile acompañan a COGERSA en SWC.

El objetivo es mejorar la gestión de los residuos urbanos, reducir los residuos de comida, facilitar las donaciones de alimento e impulsar el reciclaje en Asturias desde un enfoque tecnológico basado en el Internet de las cosas (IoT), software orientado a recogidas, redes sociales y análisis eficiente de la información mediante técnicas de Big Data; complementado con necesarias acciones de difusión y sensibilización.

Hemos preferido hacer unos cuantos deberes antes de darlo a conocer, entre otras cosas para tener definida la red de colaboradores..

http://www.cogersa.es/metaspace/portal/14498/50328

En los próximos días lanzaremos la fase 1 de COOMIDA, invitando a toda la sociedad asturiana a participar en la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2016 mostrando expresiones de interés en esta acción común, orientada a reducir el despilfarro de comida y a ayudar al ecosistema de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

Más información:

2016-10-20T09:47:02+00:0020 octubre 2016|