El Colegio de Abogados de Oviedo instalará en su sede colegial desfibriladores suministrados por Sadim Ingeniería, empresa perteneciente al grupo Hunosa.

El decano del Colegio de Abogados de Oviedo, Ignacio Cuesta; la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, y el director de Sadim Ingeniería, Guillermo Laine, han firmado hoy el convenio de colaboración para la instalación de los desfibriladores en su sede de la calle Schultz.

Con la firma de este convenio, el ICA Oviedo se convierte en el primer colegio de abogados de España en contar con este tipo de equipos.

La formación que recibirán los empleados colegiales para acreditarse como personal no médico en el manejo de los desfibriladores será impartida por Sadim, a través del departamento de Formación del Grupo Hunosa.

El decano del ICA Oviedo ha destacado que con esta iniciativa el Colegio no se limita a instalar los desfibriladores, sino que «trata de concienciar a otros organismos sobre la conveniencia de contar con estos equipos y dar a sus empleados la formación necesaria para su uso».

Cuesta ha subrayado que «estos aparatos no son un elemento de ornato, sino que pueden salvar vidas», ha informado el Colegio de Abogados en un comunicado.

Por su parte, la presidenta del Grupo Hunosa ha indicado que «es importante que los organismos se conciencien en la implantación de estos sistemas ya que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo un importante problema de salud de la población asturiana y una de las principales causas de muerte en la región».

A este respecto, ha apuntado que en España se produce cada año una parada cardiaca por cada mil habitantes y en su mayoría ocurren fuera de ámbitos sanitarios.

Los equipos que se instalan en la sede del ICA Oviedo analizan el ritmo cardiaco, monitorizan el ritmo del corazón, identifican las arritmias y determinan si es necesario administrar el choque eléctrico.

Su manejo es muy sencillo y sólo se requiere una formación específica que en este caso impartirá el Grupo Hunosa como empresa acreditada para trabajar en este campo.

Fuente: El Comercio

Más información:

http://www.elcomercio.es/oviedo/201702/17/colegio-abogados-tendra-desfibrilador-20170217014040-v.html

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2446077

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20170216/colegio-abogados-oviedo-instala-3569591.html

https://www.icaoviedo.es/Noticias/?codNoticia=2658